CARRERA DE INGENIERÍA FINANCIERA

Historia

En un mundo en constante dinamismo, donde el sector público y privado requiere de innovaciones financieras en constante desarrollo, es pertinente la existencia de una carrera con estas características dentro de esta actividad económica.

El constante crecimiento y desarrollo de entidades financieras que marcan el crecimiento de un país pone en evidencia la necesidad de fortalecer este sector con profesionales de alto nivel que con visión emprendedora y de creación de valor agregado actúen en el entorno económico, político y social de nuestro país vinculado a la actividad microeconómica con la macroeconómica.

La Carrera de Administración Financiera, nació en noviembre del 2002 y hoy se ha convertido en una unidad sólida y en constante crecimiento por la alta demanda de estudiantes que desean ingresar para ser formados en ésta. Este crecimiento es también evidente en el área rural, pues la gestión 2013 a demanda de estudiantes y sector financiero se apertura la sub sede en Camargo; actualmente se tiene proyecciones de continuar la expansión a otra provincias de Chuquisaca.

Visión

Ser la Carrera de Ingeniería Financiera de referencia nacional en la formación de profesionales del campo financiero, con sólidos conocimientos y habilidades para comprensión y entendimiento de los complejos sistemas financieros globales, con un profundo dominio de las herramientas cuantitativas para abordar problemas financieros con creatividad, ética y responsabilidad social y contribuir al desarrollo sostenible de la economía nacional.

Misión

Somos formadores de profesionales idóneos en ingeniería financiera, en un entorno de excelencia académica, innovación y compromiso social. Proporcionar a los estudiantes una educación integral y de vanguardia en el área financiera, empoderándolos para enfrentar los desafíos financieros del mundo real con integridad, liderazgo y una visión global. A través de la investigación científica, la colaboración y el servicio comunitario, aspiramos a impulsar el progreso financiero y la sostenibilidad en nuestra sociedad.

Objetivos Generales

Formar profesionales a nivel de licenciatura en administración financiera, capaces de tomar decisiones económicas, financieras y administrativas, utilizando instrumentos científicos, académicos y sociales, que les permita actuar en actividades productivas, comerciales, de servicios, políticas y otras.

Objetivos Especificos
  • Fomentar la ejecución permanente de labores, habilidades y destrezas que permitan un adecuado desempeño en las actividades que tienen que ver con el manejo de los recursos financieros de las organizaciones, con el fin de contribuir al desarrollo de la región y del país.

  • Apoyar el desarrollo de la docencia con la ejecución transversal en todas las asignaturas de la investigación y la interacción social hacia la comunidad, utilizando eficientemente los recursos de que se dispone, con el fin de mejorar la calidad profesional del administrador financiero.

  • Formar profesionales con ética, idóneos, con pensamiento crítico, reflexivo, propositivo y creativo, con capacidad de generar investigación científica.